jueves, 15 de mayo de 2008

SOBRE MI CRONICA

Un lugar para el arte, es el título de mi próxima crónica acerca del tópico ARTE- TRANSFORMACION. Realicé una especie de planificación, pero todavía no esta terminada, igual que la crónica.
Igualmente acá se las mando así me dicen si les resulta interesante.

Planificación de crónica.


Tema:
“LA CASA DE ARTE DOÑA ROSA. UN LUGAR PARA EL ARTE”.
Subtemas: de la fábrica de pastas a la casa de arte, Quilmes y su representación artística, los protagonistas y la problemática del reclamo de un teatro para la comunidad.

Audiencia:
Una crónica para ser publicada en una revista local, dirigida a la familia, a alumnos de escuelas de bellas artes, a personas interesadas en participar de estos proyectos, y al municipio para que se entere de la necesidad de este lugar.

Propósito:
Quiero transmitir un mensaje al lector, de generar reflexión sobre el lugar que ocupa el arte en Quilmes, e intento motivar a las personas para que se interesen y se involucren con la casa de arte.

Sobre el texto:
Información necesaria: entrevistas a César Langueira, encargado administrativo de la casa de arte doña rosa, directora de la obra Made in Lanús, Elsa Juárez, visita al lugar.

Síntesis conceptual:
Es una crónica que recorre mi camino como cronista desde que llego al lugar. El encuentro con personas que me brindaron todo tipo de información. La visita al lugar es importante porque gracias a esa experiencia pude describir las imágenes y las sensaciones que me produjeron. Es una historia de un lugar con sus caracterizas y marca una necesidad fundamental: la creación de un teatro para la comunidad.

Organización:
Comienza con una breve introducción. En el primer párrafo relato sobre mi llegada al lugar y el encuentro con el entrevistado, descripción del lugar. El segunda párrafo es sobre la situación del arte Quilmes y el iniciador de este proyecto (la casa de arte doña rosa). El tercer párrafo hace referencia a Quilmes y su representación pictórica. Cuarto párrafo, la problemática en relación a la creación de un teatro municipal y un cierre, con una reflexión sobre la experiencia vivida.

Estructura:
Las diferentes temáticas se dividen en párrafos.



No hay comentarios: